Blog

Viva la vida

II Carrera contra el suicidio. ¡Apúntate!

  LA ASAMBLEA DE MADRID HA SIDO UN REFERENTE DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO.  

APÚNTATE A LA MAREA SOLIDARIA EN EL PARQUE JUAN CARLOS I EL 29 DE SEPTIEMBRE.

El próximo 29 de septiembre Madrid va a volver a gritar VIVA LA VIDA para dar visibilidad al tema todavía tabú de la prevención del suicidio en España. El pasado 11 de noviembre entidades que trabajan por la prevención del suicidio, el duelo, empresas comprometidas con las personas que más sufren, actores y cantantes junto a centenares de anónimos …

¡Gracias por la participación!

Queremos dar desde aquí las Gracias a todas las personas solidarias que decidieron apoyarnos en esta I Carrera contra el suicidio.   Profesionales de la salud, los bomberos voluntarios de Madrid, militares, familiares y afectados, han sido unánimes, una sola voz, al pedir la creación de un plan nacional de prevención del suicidio con el cual …

El teléfono antisuicidios recibe 500 llamadas en sus primeros seis meses de vida

https://www.vozpopuli.com/espana/telefono-antisuicidios-recibe-llamadas-primeros-meses_0_1163284659.html  

SOMOS POSITIVOS, A PESAR DE QUE LAS CIFRAS NO NOS ACOMPAÑAN

Esta semana ha comenzado el programa “Teléfono contra el suicidio” leyendo Junibel Lancho la nota que el periódico El País ha publicado hablando del aumento de los suicidios en la Comunidad de Madrid, según el Instituto Anatómico Forense. Adjuntamos la nota para mayor comprensión: https://elpais.com/ccaa/2018/08/26/madrid/1535300366_816878.html Por su lado, el psiquiatra Lorenzo Llaquet, expresidente de la Sociedad …

I GRAN CARRERA POPULAR CONTRA EL SUICIDO

En España cada mes fallecen a causa de un suicidio 300 personas. Esta carrera trata de dar visibilidad a este problema de salud nacional. Es necesario tener en todo el estado Español un protocolo de prevención de suicidios para ayudar a las personas con ideas autolíticas y a las familias sobrevivientes a un suicidio. La …